miércoles, 22 de abril de 2015

SEMANA 1 INICIO CURSO DocTIC101

SEMANA UNO  DOCTIC 101



Preguntas orientadoras: 

¿Qué espera aprender aquí?  


Ampliar mis horizontes del conocimiento acerca los ambientes de aprendizajes mediados por las TIC, como espacios innovadores e integradores del hombre en la sociedad de la información y el conocimiento. Como además su inclusión en mis procesos de enseñanza y aprendizaje en mi labor de docente.


¿Qué dudas espera aclarar?


Los paradigmas que encierra el uso pedagógico de los ambientes virtuales de aprendizaje en los nuevos procesos educativos y transformadores de los esquemas mentales tanto de los docentes como de sus estudiantes y la apropiación de estas tecnologías de la información y la comunicación como una extensión más de la cultura del ciudadano digital.


¿Cuáles son sus percepciones iniciales sobre el tema del curso?


Muchas expectativas tengo acerca de este curso, por lo innovador y por el grado de autoformación, trabajo en equipos colaborativo, trabajo en red y la utilización de los recursos de la web 2.0 como herramientas enriquecedoras del proceso de enseñanza aprendizaje.


¿Qué dificultades prevé en su participación en el curso?


Es normal encontrar dificultades en todo proceso de enseñanza aprendizaje y más cuando es mediante ambientes virtuales de aprendizaje, pero con las actividades  y estrategias propuestas en este curso como es el trabajo en equipos colaborativos, en red de conocimiento, las asesorías sincrónicas y asincrónicas permitirán ir aclarando todas las dudas y superar todos los obstáculos que se vayan presentando en el trasegar del curso DocTIC 101. 




1 comentario:

  1. Alexánder, espero que el curso responda a sus expectativas y necesidades en cuanto a lo que se requiere para hacer docencia en estos ambientes de aprendizaje.

    Enfrentarse a estos ambientes para hacer una docencia en otra dimensión, requiere de disposición y de transformación para que verdaderamente se logre un uso adecuado de las TIC.

    Saludos.

    ResponderEliminar